UN ELOGIO AL EQUIPO DE MANTENIMIENTO

En VIZIYA, nos esforzamos por ayudar a los equipos de mantenimiento con sus esfuerzos diarios y para mejorar la forma en que se ejecuta el mantenimiento y la administración de activos en su organización

Hacemos esto porque entendemos y creemos en el valor y el impacto del mantenimiento bien hecho.

Desafortunadamente, los equipos de mantenimiento a menudo experimentan frustración en su trabajo diario  ya que hay gente que no valora o entiende su trabajo de la misma manera que ellos lo hacen.

La buena noticia es que cada vez más personas están empezando a ver y comprender la necesidad, el valor e incluso la nobleza del trabajo de mantenimiento, incluidos los autores del best seller Freakonomics # 1 del New York Times; y se están debatiendo maneras nuevas y atractivas.

Como tal, quisimos aprovechar la oportunidad para compartir un podcast que hicieron y que fue retransmitido el 20 de junio de 2018, llamado “Elogio del mantenimiento“, donde exploran la cuestión.

“¿La obsesión de nuestra cultura con la innovación nos ha llevado a obviar el hecho de que hay que cuidar los activos y los equipos?”

Si miramos la historia del mantenimiento el Imperio Romano entendió su importancia

 Roma entendió que la ingeniería y sus infraestructuras hacían que sus ciudades funcionasen”

Escuchemos la perspectiva del ex Presidente de Harvard y el Secretario del Tesoro de los EE. UU. Sobre el impacto del mantenimiento descuidado en los Estados Unidos:

“Pagamos el equivalente a 40 centavos por galón en impuestos a la gasolina para reparaciones adicionales debido al hecho de que no estamos manteniendo nuestras carreteras en buen estado”.

Creemos y esperamos que esté de acuerdo  que vale la pena escuchar los  40 minutos que dura

(También hay una transcripción completa del programa en el mismo enlace si prefiere leerlo).

Si es como muchos de nuestros clientes, demostrar el valor de los procesos particulares o el mantenimiento como una disciplina completa puede ser un desafío. Esperamos que escuchar este podcast lo aliente a que sea un desafío que valga la pena aceptar.

Trabajamos regularmente con nuestros clientes actuales y potenciales para proporcionarles ideas, herramientas y recursos que les ayuden a demostrar el valor de sus esfuerzos, ¡pero nos encantaría saber como lo hacen ustedes!

Tómese un momento para compartir un comentario rápido, una historia, una anécdota o una nota con sus pensamientos.

Si recibimos suficientes comentarios, los compilaremos (de forma anónima) para  crear  artículos  que, con suerte, ayudará aún más a sus esfuerzos.

Aquí  te ponemos el link al Podcast y debajo hay algunas de nuestras frases favoritas. ¡Esperamos que lo disfrutes!

“A medida que el mundo se vuelve más complicado, las infraestructuras se vuelven más complicadas, hay más formas en que potencialmente algo puede salir mal, y el mantenimiento se convierte en algo aún más importante”.

“Creo que puede haber una falsa dicotomía en lo que respecta al mantenimiento, que es el mantenimiento necesario, claramente, pero para poder realizar el mantenimiento de manera efectiva, creo que debe innovar”.

La gente siempre piensa más sobre cómo crear nuevos sistemas productivos que sobre cómo se pueden mantener las instalaciones existentes. Esto nos lleva a una trampa constante donde invertimos poco en cosas viejas, luego las cosas viejas nos decepcionan, luego sentimos necesidad de cosas nuevas, luego, para satisfacer esa necesidad de cosas nuevas, invertimos menos en cosas viejas, y el ciclo continúa.

Para obtener más información sobre cómo VIZIYA ayuda a los equipos de Mantenimiento, solicite ahora una demostración de nuestra Suite de productos WorkAlign®.