Soluciones basadas en una Plataforma contra Soluciones específicas de Análisis : el bueno, el malo y el feo.

La analítica se está volviendo cada vez más importante en esta era del Big Data. El uso de un software de análisis correcto puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Es fácil entender que su empresa necesita una solución analítica para maximizar su ahorro de costes. La parte difícil viene cuando hay que conocer y filtrar todas las opciones posibles.

Una de las primeras decisiones que necesitará hacer gira en torno al marco principal del sistema de análisis que está planeando comprar: ¿Será una solución de plataforma o será una solución diseñada específicamente?

Plataforma de soluciones analíticas

Hay dos componentes principales de una solución de Platform Analytics: el almacén de datos y el catálogo de informes. Con una opción basada en la plataforma, tanto el almacén de datos como el catálogo de informes deben construirse. Se puede desarrollar el producto según sus propias especificaciones para asegurarse de que obtiene exactamente lo que necesita. Si se hace correctamente, una solución basada en una plataforma se puede nutrir y mejorar con el tiempo para mantenerse al día con las necesidades de su organización.

Las soluciones basadas en plataformas plantean una serie de desafíos que necesitan ser abordados. Una solución customizada requiere una gran labor de pensar antes como va a ser, y a su vez de un plan de acción detallado. Se necesita tiempo para detallar las especificaciones correctas que aseguren que la solución se construye para proporcionar exactamente lo que se necesita. Además, se necesitará el nivel de conocimiento adecuado para mantener la plataforma y gestionar el desarrollo del almacén de datos y el catálogo de informes. Con una solución basada en una plataforma, los costes son exponenciales al desarrollo y la mejora continua que se vaya produciendo.

Solución diseñada específicamente para Análisis

Una solución construida específicamente aprovecha plataformas / estándares conocidos como OBIEE y SAP BO. Incluye un almacén de datos y un catálogo de informes listos para usar. Una solución diseñada específicamente como VIZIYA WorkAlign Analytics será soportada y mejorada a través de un modelo de soporte de software.

Una solución diseñada específicamente se desarrolla de una manera que abastece a un amplio espectro de verticales de la industria y procesos de negocio. La mayoría de las características esenciales están disponibles de forma inmediata, incluyendo un almacén de datos pre-construido y un catálogo de informes. Las soluciones especificas o “out of the box” son el producto de muchos años de desarrollo de expertos y experiencia. Cuando se selecciona una solución diseñada específicamente, podemos confiar en la capacidad del producto para satisfacer la mayoría, si no todas, las necesidades analíticas de su organización.

A pesar de que un producto “out-of-the-box” contiene la mayoría de los requisitos esenciales, inevitablemente habrá algunos requisitos que haya que customizar para las necesidades específicas de cada negocio. Si lo que necesita no está disponible o no es compatible con el almacén de datos del producto, entonces se debe requerir una personalización más extensa.

Si ha hecho cualquier tipo de trabajo de mantenimiento, ya sea trabajando en su coche, o como parte de su carrera profesional, es probable que haya oído el mantra “la herramienta adecuada para el trabajo adecuado”. Al elegir entre una plataforma o una solución especifica de análisis, debe asegurarse de que ha encontrado la herramienta adecuada para su trabajo. En general, hay algunas características positivas y muchas características negativas de una solución basada en plataformas, mientras que hay muchas características positivas y pocos inconvenientes en una solución desarrollada específicamente.

Para obtener más información sobre la solución de análisis de WorkAlign de VIZIYA, haga clic aquí para ver la retransmisión web de “Medir sus iniciativas con VIZIYA Analytics”.